viernes, 27 de noviembre de 2009

HUEVOS MARAVILLA

Un puchero con agua, sal, un chorrito de vinagre suave y casi a punto de bullir, un buen huevo, muy fresco para escalfar, mejor dos, mejor cuatro, dos para ti y dos para mi, si estuvieras. En el plato un boletus fileteado que he tenido en aceite de oliva, una pizca de tomillo y sal solo quince minutos. Por encima de los huevos escalfados unos chips de tocino de jamón ibérico hechos en el horno.

Café americano de Guatemala, valga la redundancia, con un poco de miel de jara y zumo de mandarina de mis mandarinos con unas hojas de menta fresca. Este es el desayuno de hoy viernes. A veces solo hay que quererse, cuidarse, embellecer el tiempo para uno mismo, sin más espectador que el sol tímido de hoy y estas palabras.

Ya solo me queda ver un volcán vivo, una aurora boreal y un huracán desde las Antillas. Bueno, me quedan otras emociones pendientes, pero las de hoy, suaves, cercanas y fáciles, han estado bien.

Sigo con Lesia Chernish, sus dibujos me dan felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario