jueves, 25 de noviembre de 2010

5 € POR GÜEVOS (y foie)

Suelo cenar alguna sopa, fiambres, queso, fruta, pero de cuando en cuando llego con hambre de grasita. Aposté con un amigo a que le hacía una cena potente, rica, casi de lujo por menos de cinco euros. Huevos ecológicos, foie crudo (pero congelado, que es más barato), escarola, queso de cabra, aceite. Hice el cálculo del coste de lo gastado por plato y sale eso, cinco euros.

Los gangsters financieros siempre ganan. La historia nos explica que organizan guerras, dictaduras, crisis, revoluciones, desastres para amontonar beneficios. Ahora, de nuevo, para variar, más de lo mismo, pagan los pueblos y cobran “los mercados”, sólo que los mercados son tipos como tu y como yo. ¿Cómo tu y cómo yo?... disculpa el insulto. No, no son como tu y como yo, perdona amigo, amiga.

3 comentarios:

  1. las casualidades de la vida, voy buscando tu blog desde que escuché el sábado pasado un texto tuyo en el programa de Comer y Cantar, y ahora resulta que me encuentro por aquí a Su, de Webos, jajajaja, está claro que he dado con un sitio bueno bueno, si ella está por aquí, es que este rincón huele rico y merece la pena.

    Lo dicho Ramón, he escrito a RNE a María Torres para saber quién era RAmón Soria, porque el texto que leyeron tuyo de los desayunos me emocionó. Y no me he equivcado porque ver el texto que hay debajo del título de tu blog, es un regalo también.

    Felicidades por tu buen hacer.

    un abrazo

    Carmen

    ResponderEliminar
  2. ¿Que haría si Su?... mañana haré su tarta de manzana y, si hay suerte, cierto extraño hojaldre de arroz. Compré el nuevo libro de Mcgee, soy un manirroto pero, puf, prefiero Webos, Mcgee es aburrido, supongo que no soy su público lector.

    Gracias por tus palabras Lundra.

    ResponderEliminar