viernes, 1 de mayo de 2009

ESTO SOY

Te dirán algunos: te regalaré las joyas más preciosas, te llevaré a los lugares más bellos del mundo, las ciudades donde soñar despacio, los hoteles más confortables y lujosos.

Te dirán otros: bajaré del cielo aquella estrella para ti, te besaré siempre y te diré que eres la más bella de la tierra, la más maravillosa, seré para ti rico, intrépido, valiente, brillante, fuerte, dulce. Te dirán: prometo serte fiel y amarte por encima de todas las cosas, casarme contigo, protegerte y mimarte. Comparé solo para ti un pedazo de cielo, de mundo de paraíso. Serás mi mujer, mi diosa, mi princesa.

Yo no, nunca te podré decir nada de todo eso. No sé cómo de caza una estrella, ni cómo se compra un diamante, ni cómo se puede prometer fidelidad o amor eterno. No creo en princesas ni en diosas.

Yo solo puedo decir y ofrecer mi corazón. Solo puedo decirte: te amo y cocinaré para ti todos los días de mi vida. Te haré el desayuno, las comidas, la cena. Te alimentaré con amor y delicias.  Cocinaré solo para ti, siempre para ti porque te quiero, porque todos los caminos del amor comienzan en la boca.

Tómame o déjame. No tengo más que  darte. Mis manos están vacías, nada poseo. Pero mis guisos serán siempre apetitosos y sonreirás muchas veces sin querer al comer de mi plato.

No soy nada. No quiero ser nada, solo el cocinero de tu corazón.

2 comentarios:

  1. "te deseo, te amo, ven"... qué bonito. qué desnudo y qué vacío...
    si somos lo que comemos y amamos y yo vengo del telepizza y no tengo perro y me canso de querer... qué me queda?
    no me gusta cocinar y a veces haría dieta de helados filetes o de pasta, bocadillos de choriqueso y siempre el chocolate con pan para mi merienda, yogourth de coco con otras frutas y galletas...
    quiero decir que no a las lechugas y subirme a lomos de una cocacola nunca light... proclamaré imperios sin banderas y las líneas divisorias se harán con ingredientes...
    besos (in)sípidos

    ResponderEliminar
  2. También nutren y alimentan los versos, los amigos, los viajes, las lecturas, las noches sin dormir. No todo es pan y vino, cocacola y pizza. Por la boca nos metemos muchas cosas, sobre todo palabras, aire, agua, silencio, sonrisas, gritos, besos. También comida.
    A mi cocinar me hace feliz. Nada más. Y nada menos Vuk. Es otra forma de escribir pero solo para un lector, o lectora y el cuento dura solo unos instantes. Un día, sin más historias, cerrarás los ojos y tomarás un bocado y dirás, joder qué rico. No hay más.
    También chocolate con pan era-es mi merienda.

    ResponderEliminar