viernes, 29 de octubre de 2010

ZUMO DE GALAXIA

Sólo somos animales aunque soñemos con galaxias y versos. El precio es buscar el sentido de la vida, la plenitud, la felicidad, la magia… y cuando no lo encontramos nos hundimos. Pero luchar con el abismo es parte de la vida, ganar y perder, bueno, jugar siempre. Ahora con las crisis tenemos que nadar contracorriente. La magia se ha vuelto bien escaso.

Pero a veces la máquina preciosa que es el cuerpo es la que falla. Bioquímica, hormonas, glucosa, caos… Es necesario mirar al horizonte (y buscarse un sitio con horizonte), respirar despacio, valorar lo que amamos y utilizar ese trasto llamado licuadora para hacernos un zumo manzana, zanahoria, mandarina y menta.

El cuerpo a veces nos pide carne, otras pescado, otras un buen champan helado y otras veces un chute de frutas sin su celulosa (ese rollo de la fibra…). Bebo el zumo despacio y noto como el animal que somos lo agradece. Galaxias y versos.

Foto:Nebulosa NGC 2074, ubicada a 170 mil años luz de la Tierra, tomada por el Hubble

2 comentarios:

  1. Después de llevar un rato leyéndote, recién descubierto que estás, no sé bien en cuál de mis blogs guardarte. Y así llevo minutos, dudando, porque ni encasillarte en un grupo puedo. Has conseguido parar mi andadura bloguera... y eso siempre se agradece.

    Volveré a leerte porque yo también pienso que el paso lento, en la cocina y en la vida, a veces tiene recompensa.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Eva. Me gusta que no sepas dónde guardarme.

    ResponderEliminar