jueves, 5 de agosto de 2010

FIBROSO COMO UNA ALCACHOFA

Amor a la fritanga. Yo soy comilón, delgado, fibroso, ni musculitos ni barriguitas. Descubro que a mis amigas les gustan más los barriguitas. Tantas revistas, marcas, productos vendiendo delgadez y tíos cachas con abdomen tableta de chocolate y lo que más gusta es un cuerpo grandote y blandito sobre el que nadar. En fin, nadie es perfecto. Yo menos. ¿y a ti te gusto a sí, tan seco, sin barriga ni blanduras?

Luego descubres que la gente se derrite por unos alcachofas fritas, joder que novedad, que sofisticación, que in, que modernez, que emocional, que guay…. Cocina de Barrio Sésamo. A mi me encantan pero no necesito ir de restaurante para zamparme un platazo lleno. Las hago en casa con unas buenas alcachofas navarras de bote, bien lavadas y escurridas y enharinadas con harina gorda, salpimentadas y fritas en aceite muy caliente y abundante, crujientes por fuera, blandas por dentro. Acompañadas de unos huevos ecológicos también fritos y sin escurrir, con su aceitazo estupendo y su sal de escamas por encima.

La fritanga me hace feliz, alimentos que metes en zumo hirviente de aceitunas y salen convertidos en otra cosa, la maravilla, el acabose, el novamás, solo que la receta de las alcachofas fritas tiene unos miles de años, no es muy moderna, pero a los amigos pijos se les hace el culo pesicola por las alcachofritas de cierto restaurante de moda. Que triste es pedir, pero más triste es ignorar lo que se come y no saber cocinar. Esta generación petisuis está perdida.

5 comentarios:

  1. yo calentaría el aceite de los huevos fritos despacio, con un par de dientes de ajo sin pelar, bien aplastados

    ResponderEliminar
  2. Así los hacía mi abuelito las mañanas de verano con unos pimientos fritos y buen pan. En el piso de abajo de la casa grande. Y también en septiembre, en la casa junto al río. Mi abuela nos hacía tostadas fritas con leche o vino y buñuelos. Luego cogía la caña de bambú y me iba a pescar toda la mañana y a bañarme y a descubrir asombrado el equilibro del mundo salvaje. Desde entonces amo los huevos fritos, pescar, las tormentas grandes de verano que mojan frío y alegran el corazón.

    ResponderEliminar
  3. El dulzor que te deja la alcachofa en la boca sólo es comparable al de otros sabores innombrables.

    ResponderEliminar
  4. Prueba la receta de alcachofas con vieiras, es de verdad muy fácil y se intensifica ese dulzor del que hablas. A mi me encanta el plato.

    ResponderEliminar
  5. Prueba la receta de alcachofas con vieiras, es de verdad muy fácil y se intensifica ese dulzor del que hablas. A mi me encanta el plato.

    ResponderEliminar