lunes, 31 de enero de 2011

DEFINICIONES I (cuando amar o cocinar es descubrir)

(Fotografía de Milena, el gran amor de Kafka)

El amor se acaba cuando dejamos de desear descubrir a quién amábamos lo que nosotros conocemos y nos gusta, sea una idea, una sensación, una ciudad, un sabor, un libro y cuando dejamos de desear que él o ella nos descubra lo que conoce y nosotros ignoramos.

Deseamos descubrir al otro nuestro mundo, invirtiendo en ellos toda nuestra pasión, tiempo, imaginación, palabras, fuerzas. Igual la otra persona.

Cuando dejamos de sentir ese deseo, el amor se ha terminado aunque sigamos deseando su cuerpo. Saber que algo se ha terminado no es malo. Ni malo ni bueno, tan sólo un hecho.

Pensaba en todo esto que me contaba una amiga cincuentañera el otro día (gracias Pat), mientras compraba libros de cocina para regalar y oía, de fondo, cómo hacían una entrevista a Sara sobre el sentido de su librería, una librería especializada en gastronomía y defendía el futuro, sus proyectos, la necesidad de las ideas de “slow food”… Me dieron ganas de felicitarle por sus palabras.

Guillermo se compró “Sopa de Kafka” de Mark Crick un bonito libro que mezcla literatura y sencillas recetas.

“Desear descubrir a quién amas lo que desconoce, tal vez a convencerle de eso le hará feliz”, si, una buena definición de amar y de cocinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario