domingo, 25 de diciembre de 2011

EL SENTIDO DE LA VIDA


En la película “El Sentido de la Vida” hay una escena memorable. Un gordo y rico va un restaurante, el maitre le muestra la carta y ante la pregunta de: ¿qué desea tomar?, el comensal responde: ¡todo!. Sobra describir la escena y su final.

Pero a mi no me recuerda a un glotón, ni a un gourmet, ni siquiera a los golosos más insaciables. Me recuerda a la gente que anda detrás de ese eufemismo llamado “mercados”, que lo quieren “todo”  y nos le preocupa vomitar con su arrogancia e inconsciencia a su alrededor manchando con su egoísmo al prójimo. Y claro, cuando lo tengan “todo”, hasta la última lengua de gato de chocolate, hasta el último derecho social de nuestro mundo, reventarán como un globo, sin saber porqué.


Porque quién lo quiere “todo” no sabe lo que quiere.
Desayuno un paseo madrugador, un consomé con su gota de Jerez, unas páginas del “El Fanal Hialino”. Hace un día espléndido de invierno. Yo no deseo más. Hoy ya lo tengo TODO.

1 comentario:

  1. Para más información,
    http://www.youtube.com/watch?v=aunvBiVs1Dw&feature=share
    Un corto titulado "Camarero tráigame un cubo" extraído de la película "EL SENTIDO DE LA VIDA" de los Monty Python, que enseña como atender correctamente un restaurante

    ResponderEliminar