miércoles, 24 de marzo de 2010

GUISO DE PATATAS CON MERLUZA PARA BEBÉS

(Dibujo de Elia Verano)
Dedico esta receta a mi amiga Maite, mi amiga Raquel y mi amiga Paloma que van a ser madres a primeros de abril, (Raquel lo fue ayer) casualidades del azar y la necesidad.
Esta receta la recordaré siempre, fue el primer guiso serio que le hice (y que se comía, porque era de mal comer) a mi hijo Iker. No se me olvidará mientras viva llevando este guiso en un taper al restaurante donde festejábamos su primer año de vida.
Chorro de aceite, caldo de espinas de pescado, patatas nuevas cortadas rotas y lomito de merluza congelada. Cuando las patatas están cocidas y son fáciles de despachurrar con el tenedor añado el pescado en trocitos y en cinco minutos chup, chup y ya está cocida, pizca de sal o no. No hay mayor placer que hacer de comer a un hijo. Aseguro que a pesar de la simplicidad y aparente sosez el guiso está rico. Mis amigas tendrán hijas, otra casualidad,
Brindo porque esa nueva generación de mujeres sean tan listas, guapas y libres como sus madres. Va por ellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario