miércoles, 31 de agosto de 2011

GORD@ DE ESPÍRITU

(Caricatura de Raúl Espinosa) En España el 45,2% de los niños y niñas entre 6 y 9 años tienen sobrepeso u obesidad, ¿qué está pasando?. Muchas campañas de sensibilización, mucho Arguiñano dando caña, mucho prohibir los bollicaos en los coles y otras chorradas. Nada. La obesidad es una enfermedad grave. También el hambre en el mundo. Nunca olvidar nuestra cultura culinaria, ya casi extinta, eso que un cursi llamó “dieta mediterránea”. Comer de todo, de temporada, cercano.

Ser gordo de espíritu y flaco de cuerpo. Gastar más calorías de las que ingeridas. Lo demás es cuento y ganas de engañarse. No hace falta ir a un gimnasio. La ciudad es grande para caminar mucho, no conducir, no tomar ascensores, tener una bici, hacer el amor, desayunar bien, aprovechar que las frutas en España son muy baratas, comer pan, beber vino. Poco más. Ser glotón con la vida, dar caña al cuerpo, no parar, caminar mucho y más. Intentar que la curva de la felicidad se vea en la sonrisa, no en la barriga. No hacer dietas. No comer por aburrimiento.

Gordo de espíritu, flaco de cuerpo, o flaca. Pero si tienes alguna curva tampoco importa si están señalizadas y no son peligrosas. A mi las curvas me gustan, más que las rectas.

4 comentarios:

  1. Yo a las 8 de la mañana tengo la mente despierta y ligera. Mañana será mi primer día que me levanto a las 6 después de un mes, y lo primero que haré será leer tus 10 post que tengo retrasados...
    Ya me estoy relamiendo..

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué cosas más sensatas se dicen después de las vacaciones!.

    ResponderEliminar
  3. Mi teoria muy mal vista es que hay mucho padre-madre vago, si hartos de trabajar fuera de casa pero que no se preocupan por hacer unos menus equilibrados...total....como en los colegios se come tan bien, pues nada. Y en casa con tal de que no den el coñazo se les deja comer lo que sea.

    ResponderEliminar
  4. Los datos indican que los niños que comen en los colegios tienen una dieta mejor y hay menos % de sobrepeso y obesidad que los que comen en casa. La clave son las familias, padres y madres "vagos" no sólo para cocinar sino para no caminar, coger el coche siempre, moverse poco (aunque vayan al gimnasio) y ver mucha TV como ocio cotidiano...

    ResponderEliminar