martes, 6 de abril de 2010

COCINAR LO DIFICIL Y LO FÁCIL

(Fotografía de Anne Sexton)

No hay mucho que decir. Y tanto que contar. Sabía que te tenías que ir y sin embargo sentía el tiempo pasar muy despacio y si, me sentía igual que con veinte años, igual que me siento leyendo tus palabras, igual que me siento cuando pienso en tí junto al fuego o el mar. Aprendo de tu vida, tu piel, tu valentía, tu libertad, tu prudencia, aprendo lo que no aprendí entonces. Toco tu cuerpo y no me sorprende, le siento cercano, suave, soñado, toco tu cara, me escondo en tus manos y me asombra todo, ese reconocimiento, esa forma de estar tan bien y tan cómodo y tan libre a tu lado. Pero no me sentía tímido, deseaba hacerte el amor, tocarte y besarte despacio en todos tus rincones, comerte, beberte, sentir como flotabas dentro de mí o yo dentro de tí o juntos dentro del mar de palabras y distancia que hemos derramado con la lentitud de quién sabe nadar muy lejos sin cansarse. Nadar por países y ciudades, por certezas y caricias. Nadar contigo. Y nada más. Cocinar el amor es una receta tan sencilla y tan difícil. Pero creo que ya somos grandes cocineros.

Just once I knew what life was for / Sólo una vez supe para que sirve la vida. (Anne Sexton)

2 comentarios:

  1. te dejo unas cuantas huellas para que sepas que no te olvido. mándame de nuevo al correo lo de tu libro, por fa. se me extravió entre los mil correos en tiempo de trabajo.
    una cerveza la semana que viene?

    ResponderEliminar
  2. Perdona el retraso. Es que llevo una vida laboral-personal difícil.... Ando corrigiendo tramas de esta novela tras la primera reunión con el editor. Me gustaría enviártelo en papel, leer en pantalla es una m... Dudo entre mandar mi vida de sociólogo empresario a tomar por saco y saltar sin red, tengo entre manos un guión para la tele, que no puedo acabar, el trabajo de consultor me vampiriza y ya son muchos años en esto...

    ResponderEliminar